martes, 31 de enero de 2012

Apple vs Samsung: una guerra que dura meses.

Los gigantes tecnológicos Apple y Samsung están enzarzados en una larga disputa de patentes que tiene como trasfondo su intento de dominar el rentable mercado de los 'smartphone', y deja claro que la surcoreana es, actualmente, la única capaz de hacer sombra a la marca de la manzana.

El temor de Samsung, que se apresuró en Holanda en introducir modificaciones de software de sus 'smartphones' para evitar una suspensión, es que las victorias legales de Apple echen a perder su campaña navideña. El grupo surcoreano respondió a las denuncias de Apple con demandas similares, en una guerra judicial en la que aún hay deliberaciones pendientes en Europa, EEUU o Japón, sus principales mercados, lo que hace vital para ambas empresas imponer sus argumentos legales o alcanzar un acuerdo.

n esta guerra judicial Apple lleva por el momento ventaja, al tiempo que sus diferentes versiones del iPhone, pionero en utilizar pantalla táctil, un solo botón de menú y aplicaciones en web, se han erigido en uno de los grandes éxitos de la historia de la electrónica de consumo. Incluso las relativas pocas novedades del iPhone 4S, recibidas en los mercados con signos positivos para la competencia, no han impedido que este dispositivo presentado a principios de mes haya vendido más de cuatro millones de unidades en solo tres días.

8 comentarios: